jueves, 18 de septiembre de 2014

NUEVO MATERIAL PARA LAS ETIQUETAS DE ACEITE

A todos nos ha pasado tener una botella de aceite de oliva en la mano, con una etiqueta muy bonita, pero que con el uso y el paso del tiempo se acaba estropeando.

Esto se debe a que en los materiales de papel, aunque estén tratados y tengan acabados especiales, al final el papel acaba absorbiendo el aceite y dejando manchas en la etiqueta.
Hasta ahora las mejores opciones eran una etiqueta de plástico, o aplicarle un acabado con un barniz específico.
No son malas opciones, pero limita mucho el diseño de la etiqueta, sobretodo teniendo en cuenta que cada vez son más los aceites de alta calidad que se quieren diferenciar de un sólo golpe de vista, y transmitir esa calidad de su producto a su imagen.

Manter, la empresa especialista en materiales autoadhesivos para etiquetas, ha estado investigando para conseguir un material resistente a las manchas de aceite que se generan con el uso de las botellas.


El material es un Tintoretto Gesso, un papel con textura (muy utilizado en el mundo de la enología), que permite dar un estilo diferente a la etiqueta del producto, saliéndose de los materiales típicos, ya mencionados.
En este caso han dado con una mezcla de componentes que ha permitido que el material, por mucho aceite que se caiga encima, quede como nuevo después de limpiarlo. Pasan a la historia esas manchas internas de la etiqueta imposibles de quitar, que afean la imagen de las botellas de aceite durante su uso, permitiendo que el esmero que hemos puesto en el packaging del aceite perdure hasta el final de su vida útil.

Es un gran avance ya que en productos de alta gama, no se pueden permitir el deterioro de la etiqueta y la imagen por un uso continuado del producto.

Si estás interesado en saber más sobre este material, o quieres que te asesoremos en la etiqueta de tu producto, ponte en contacto con nosotros enviándonos un email a comercial@graficasz.com o en el teléfono 976 570 032.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui