viernes, 23 de agosto de 2013

ADHESIVOS PARA CONGELADOS

Empezamos hablando de adhesivos, con el post sobre distintos tipos de adhesivos, en el que explicábamos de qué se componen los adhesivos y los distintos grupos que existen, y a continuación os hablamos en otro post de los adhesivos enológicos.

Siguiendo con este hilo, en este caso, vamos a  desarrollar las características de los adhesivos para productos que han de pasar por un proceso de congelación, situación en la que no sirven los adhesivos habituales.
También existen diferencias, y no se debe utilizar el mismo adhesivo, si el producto se va a congelar con la etiqueta ya adherida, o si va a pasar por el proceso de etiquetado con el producto ya congelado.

Un adhesivo que se utilice en productos que se van a congelar , debe tener una fuerte adhesión inicial y final, y buena cohesión con el material de la etiqueta para que no se desprenda durante el proceso de congelación o descongelación.

Estas características son fundamentales, ya que es necesario que la etiqueta quede bien adherida desde el primer momento, y que no se desprenda durante el proceso de congelación pese a estar en contacto con agua y hielo, ni tampoco en el proceso de descongelado posterior. Con estos adhesivos especiales se evita que pueda perder sus propiedades con las bajas temperaturas, ya que el adhesivo también puede congelarse. La adhesión final es fundamental ya que el producto puede llegar incluso a sufrir una ligera descongelación debido a los cambios de temperatura durante los traslados.

Estos adhesivos están hechos para aguantar temperaturas de hasta -35º C. Existen adhesivos que soportan temperaturas superiores, pero son formulados especialmente.


Si quiere saber más sobre estos adhesivos especiales para congelados, estaremos encantados de atenderle.

Imagen obtenida de besana.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui