viernes, 8 de noviembre de 2013

DIFERENCIAS ENTRE RELIEVE Y BARNIZ BRAILLE EN TUS ETIQUETAS

Una de las partes más importantes a la hora de realizar el diseño y la fabricación de las etiquetas, es decidir los acabados que ésta llevará.

Hemos hablado en el apartado de acabados del barniz braille y del relieve seco, pero ¿sabemos realmente cuál es la diferencia entre uno y otro? ¿cuál le conviene más a mi etiqueta?

Etiqueta realizada con relieve
Para empezar, el sistema que se utiliza para crearlos es distinto en ambos casos.
Como ya explicamos, el relieve, se realiza con dos planchas, una macho y otra hembra que ejercen presión sobre el papel, realzándola y dándole profundidad. Si miramos la etiqueta por el reverso, la zona a la que le hemos aplicado el relieve se verá hundida, justo a la inversa de cómo se verá en el frontal. Este sistema de impresión, no es aconsejable para materiales plásticos.

Etiqueta con barniz braille
El braille sin embargo, se realiza aplicando un barniz especial sobre las zonas que se quieren realzar, sobre la etiqueta ya impresa. Se puede aplicar para el idioma de puntos braille, textos, o sobre partes de una imagen.
El braille, al tratarse de un barniz, da una textura a la zona realzada distinta a la del resto de la etiqueta, creando un efecto gloss con sensación de 3D y brillo. El relieve no tiene una textura distinta que el resto de la etiqueta.

El relieve es más preciso para textos pequeños que el barniz braille.
El relieve seco se estropea y pierde altura si ejerces presión sobre él, en cambio el barniz braille es más resistente a la presión.

Si quiere que le orientemos sobre qué acabado debería escoger para su etiqueta o quiere ver alguna muestra, contacte con nosotros mandando un email a comercial@graficasz.com o llamando al 976 570 032.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui