En
el apartado de técnicas de impresión, os comentamos las diferencias que existen entre los distintos tipos
de sistemas de impresión.
En
este post vamos a centrarnos en la que es una de las mayores ventajas
de la impresión digital: la impresión de datos variables a un coste
muy razonable.
Lo
primero que hay que tener claro es que los datos variables no son
simplemente números, como podría ser por ejemplo en una numeración
de unas botellas de vino. Eso ya nos lo permitían hacer las máquinas
numeradoras o codificadoras de inyección de tinta.
Con
datos variables nos referimos a que se puede crear una serie de
etiquetas en las que cada una sea distinta de la anterior.
Se
puede utilizar para promociones personalizadas, cada una con una
imagen, texto o color distintos.
Este
sistema lo ha utilizado por ejemplo Nutella, con sus etiquetas
personalizadas con nombres, o Coca-cola en una nueva promoción en la
que sustituyen el nombre de la marca por nombres de personas.
También
se está aprovechando esta tecnología de datos variables para hacer
tarjetas rasca-rasca en las que sólo algunas llevan premio.
Tarjeta rasca- rasca hecha con datos variables |
Se pueden realizar colecciones de productos en los que no hay muchas unidades de cada modelo, ya que en estos casos realizar planchas para fabricarlo con otros sistemas de impresión sería menos económico.
etiquetas adhesivas personalizadas , Sin duda, la impresión de etiquetas
ResponderEliminaradhesivas personalizadas es uno de los métodos de marketing que prevalecen en la actualidad. Los adhesivos son ...