viernes, 6 de septiembre de 2013

DATOS VARIABLES EN TUS ETIQUETAS

En el apartado de técnicas de impresión, os comentamos las diferencias que existen entre los distintos tipos de sistemas de impresión.

En este post vamos a centrarnos en la que es una de las mayores ventajas de la impresión digital: la impresión de datos variables a un coste muy razonable.

Lo primero que hay que tener claro es que los datos variables no son simplemente números, como podría ser por ejemplo en una numeración de unas botellas de vino. Eso ya nos lo permitían hacer las máquinas numeradoras o codificadoras de inyección de tinta.

Con datos variables nos referimos a que se puede crear una serie de etiquetas en las que cada una sea distinta de la anterior.
Se puede utilizar para promociones personalizadas, cada una con una imagen, texto o color distintos.

Este sistema lo ha utilizado por ejemplo Nutella, con sus etiquetas personalizadas con nombres, o Coca-cola en una nueva promoción en la que sustituyen el nombre de la marca por nombres de personas.

También se está aprovechando esta tecnología de datos variables para hacer tarjetas rasca-rasca en las que sólo algunas llevan premio.

Tarjeta rasca- rasca hecha con datos variables

Se pueden realizar colecciones de productos en los que no hay muchas unidades de cada modelo, ya que en estos casos realizar planchas para fabricarlo con otros sistemas de impresión sería menos económico.


Si quieres saber más opciones que ofrecen los datos variables o necesitas que te orientemos sobre su uso, ponte en contacto con nosotros.

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