lunes, 8 de octubre de 2012

DIFERENCIAS ENTRE PVC, PP, PE


La elección de un material no acaba al decidirse por papel o film. Existen varios tipos de films que, a veces, son difíciles de diferenciar ya que sus características son bastante similares. Os contamos sus principales propiedades y aplicaciones.

PVC (Polivinilo de cloruro)

Es una resina que resulta de la polimerización del cloruro de vinilo. Tiene muy buena resistencia mecánica, química y a la llama. Es muy estable y duradero, pudiendo durar hasta sesenta años.
Al utilizar aditivos tales como estabilizantes, el PVC puede transformarse en un material rígido o flexible, para ser usado en un gran número de aplicaciones tales como envases, ventanas, cables o calzado.
El PVC se utiliza en etiquetas para aplicaciones cuyo producto sea químico. También para etiquetas promocionales tanto para interior como para exterior, que requieran durabilidad y flexibilidad.
Se puede encontrar en blanco mate y brillo y transparente blanco y brillo.

PP (Polipropileno)

El Polipropileno es un polímero termoplástico, que se obtiene de la polimerización del propileno (o propeno). Tiene una alta resistencia química. Es opaco y se dobla fácilmente. Resistente a productos corrosivos. Se utiliza para la fabricación de tuberías, electrodomésticos, envases de alimentos, tejidos...
Su uso en etiquetas es indicado para productos de cosmética, droguería y perfumería. Puede ser blanco mate o brillo y transparente blanco y brillo.

PE (Polietileno)

Se obtiene de la polimerización del etileno, de la que viene su nombre.
Es muy resistente al desgaste y a la abrasión y tiene bajo coeficiente de rozamiento. Otras características son la baja absorción de la humedad y que soporta bajas temperaturas.
Es uno de los plásticos más comunes debido a tu bajo precio. Puede ser producido por diferentes reacciones, produciendo cada una un tipo diferente de polietileno. De este proceso dependerá su uso, pudiendo ser para bolsas, base para pañales, envases para alimentos o juguetes entre otras cosas.
Posee un efecto memoria, que el PP no tiene, que consiste en mantener una forma estable a cierta temperatura (temperatura de obturación) que puede ser modificada al calentar el polímero a una temperatura superior a la de obturación. Es común su uso en aislantes y paquetes.
Indicado para etiquetas que se vayan a pegar en envases de polietileno de alta densidad. También recomendado para aplicaciones donde el uso del PVC no es deseado por cuestiones medioambientales.
Existe material blanco mate y brillo y transparente blanco y brillo.


Esperamos que este post os ayude la próxima vez que tengáis que decidiros por uno de estos films.

3 comentarios:

  1. muy buena explicación gracias

    ResponderEliminar
  2. donde están las diferencias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario, creemos que con profundizar en las características y uso de cada material, quedaban claro las diferencias entre ellos. Lamentamos si no le ha servido de utilidad

      Eliminar

prekes sodui